Radio and PodcastRadio and PodcastLive Radio & Podcasts
Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" artwork
Games & Hobbies

Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí"

El rincón del Ajedrez by Asociación Ajedrez Social de Andalucía

Feb 21, 202146:07Games & Hobbies

Roberto López y el maestro Azuaga charlan con Javier Gálvez, profesor de matemáticas en el IES Aguadulce de Almería. Este curso 2020/21 Javier ofrece una asignatura de libre configuración de 3ª de ESO llamada "Iniciación...

About This Episode

Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" is an episode from El rincón del Ajedrez by Asociación Ajedrez Social de Andalucía. Roberto López y el maestro Azuaga charl...

Podcast

This episode belongs to El rincón del Ajedrez.

Listen Online

Use the player on this page to stream the episode online.

Episode Details

Published Feb 21, 2021, 46:07 long, audio available.

Questions About This Episode

What is Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" about?

Roberto López y el maestro Azuaga charlan con Javier Gálvez, profesor de matemáticas en el IES Aguadulce de Almería. Este curso 2020/21 Javier ofrece una asignatura de libre configuración de 3ª de ESO llamada "Iniciación al ajedrez" (1 hora semanal). Cuenta Javier que, debido a la pandemia, han tenido que sacar las piezas al aire libre y, de este modo, un compañero profesor de Informática le contó que tenía un alumno, Sergio, invidente, que también jugaba al ajedrez. Así que, desde ese momento, invitaron a Sergio a participar en los torneos que se celebran en los recreos. Y allí está, cada jornada, como uno más, con su tablero adaptado. Sergio no solo juega al ajedrez sino que vuelca su creatividad para diseñar juegos alternativos, uno de ellos (nos lo cuenta con todo detalle) es el "damadress", una combinación entre las damas y el ajedrez. El programa de hoy demuestra que el juego-ciencia, más allá de las potencialidades educativas que ofrece, también es un extraordinario elemento de integración social.

Where can I listen to Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí"?

You can listen to Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" online on Radio and Podcast. Open the player on this page to stream the available audio.

Which podcast is Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" from?

Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" is an episode from El rincón del Ajedrez by Asociación Ajedrez Social de Andalucía.

How long is this episode?

This episode is 46:07 long.

When was this episode published?

This episode was published on Feb 21, 2021.

Can I save Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" for later?

Yes. Use the heart button on the episode page to add it to your favorite episodes list.

Are there related episodes from El rincón del Ajedrez?

Yes. This page shows related episodes from El rincón del Ajedrez when more episodes are available from the podcast feed.

Quick Answers About This Episode

Where can I listen to Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí"?

You can listen to Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" on this page when the episode audio is available from the podcast feed.

Which podcast is this episode from?

Sergio Rivas, alumno invidente: "Gracias al ajedrez practico con aquellos juegos de guerra que de pequeño no conocí" is from El rincón del Ajedrez by Asociación Ajedrez Social de Andalucía.

What are the episode details?

Published Feb 21, 2021 and 46:07 long